¿Ya has empezado con tu sala de karaoke - o estás pensando en empezar con una - y quieres saber de qué manera lanzarla? ¡Has llegado al lugar correcto! En este artículo compartiremos trucos para promocionar tu sala de karaoke, precios de salas y ese tipo de cosas que necesitas saber para empezar con tu karaoke y hacer crecer tu negocio.

El tipo de salas de karaoke mejores y más conocidas de Japón o Korea ya pueden encontrarse en lugares como Asia y grandes ciudades como Nueva York. Además - afortunadamente para aquellos que somos mas tímidos cuando se trata de cantar en público - las salas de karaoke privadas están creciendo cada vez más por ejemplo, en países nórdicos y Reino unido, y parece ser que es una tendencia creciente, además los resultados de búsqueda de salas de karaoke también está creciendo exponencialmente*.

Puedes descargarte nuestra guía completa del negocio de salas de karaoke y aprender todo sobre cómo abrir un bar con salas de karaoke privadas, el modelo de negocio y ¡planificar tus ideas!

Ahora profundicemos en cómo promocionar tu sala de karaoke.

Precios - ¿por persona o por sala?

El karaoke puede tener varios escenarios, desde salas para grupos más íntimos de 2 - 3 personas, hasta salas más grandes para grupos de trabajos, despedidas de solterx, etc. o incluso ¿que nos detiene para hacer salas de karaoke individuales? Aun así, por lo general, las sesiones de karaoke suelen ser de 4 a 10 personas, en salas de 12 - 13 metros cuadrados/ 130 - 150 pies cuadrados.

Basándonos en la guía de karaoke de Singa, el precio medio de salas suele estar entre 40-88€/hora o 40-80$/hora. Tus precios pueden ser 'por persona' o 'por sala'. Dependiendo del tamaño de la sala y de tu público. Si tienes una sala de karaoke de mucha calidad, tus precios deberían reflejarlo, pero a la hora de poner tus tarifas, ten en cuenta a tu público objetivo - por ejemplo, cuanto estarían dispuestos a pagar por una entrada de cine, o por una noche en la bolera, o por un scape room.

Ten en cuenta que los gastos por reserva (a priori) son solo una parte de los ingresos que la sala dará - las ventas de bebidas y comida también pueden aportar una parte importante.

Una sala de karaoke vacía, con luz azul y luces de discoteca, y en el fondo una pantalla con el karaoke de Singa preparado.
Sala de karaoke en vox Box en Reino Unido. Inspírate con vox box - el primer local con salas de karaoke privadas en Reino Unido - lee mas aquí.

Descuentos y ofertas especiales

Cuánto cobrar por una sala de karaoke privada puede variar, también, dependiendo del día y la hora. Dar la bienvenida a los invitados, y ayudarles a empezar y terminar el karaoke es fácil, y llevar las salas no tiene porque suponer mucho engorro para el personal del karaoke - puedes considerar dejar abiertas las reservas para las horas menos concurridas. Hacer una limpieza entre grupo y grupo, también es importante, y hacer que los nuevos clientes se sientan bienvenidos con una pequeña introducción. También servir la bebida y/o la comida directamente a la sala puede ser una buena idea.

Si abres las reservas por el día o por la noche entre semana, puedes considerar poner precios más bajos si no son días y horas tan concurridos.

Folleto de Sing Sing donde anuncian la oferta de los jueves de karaoke al 50%.
Sing Sing Majorna en Gothenburg ofrece una promoción para salas de karaoke los jueves. 

Puedes ofrecer también descuentos temporales, por ejemplo para periodos más tranquilos como los fines de semana de enero, puedes hacer ofertas y así mantener la sala en movimiento.

Además puedes ofrecer descuentos para estudiantes, fiestas de cumpleaños, jubilaciones o reservas de varias salas, y así mantener vivas las reservas.

¡Date a conocer con las redes sociales!

Para un restaurante con sala(s) de karaoke, una buena herramienta es la promoción de su local por redes sociales. Prácticamente para cualquier negocio hoy en día, las redes abren multitud de oportunidades para llegar a todo el mundo.

Aquí tienes algunas ideas divertidas para dar a conocer tu karaoke en la redes sociales:

  • Anúnciate con una competición en Instagram o Facebook - A todo el mundo le gusta ganar, y una competición puede ser la manera perfecta de darte a conocer en redes, ya que dispara los comentarios, likes y posts compartidos en comparación a un post normal. Acompaña el post con fotos chulas de tu karaoke para sacarle el máximo rendimiento. Y, asegúrate de conocer las normas actualizadas de la plataforma que utilices en cuanto al concurso.
  • Invita a influencers o colabora con ellos - Colaborar con influencers cercanos a ti puede hacer de tu karaoke un lugar de referencia en el barrio. Piensa en 'tiktokers', instagramers', 'youtubers', artistas o periodistas - alguien que consideres que puede conectar bien con las vibes de tu local, y que tenga alguna plataforma para decírselo al mundo. Puedes invitar a que los influencers vayan un día gratis a tu sala de karaoke con bebida para que te etiqueten en sus redes, o puedes pactar con ellos de hacer algún contenido promocionado de tu restaurante con karaoke.
  • Pon contenido que inspire en tu local - y anima a los consumidores a hacerlo también. Puedes poner nuestros divertidos memes, crea algunos reels y vídeos, y decirle a tus clientes que lo posteen también en sus redes sociales cuando visiten el local. Puedes poner dentro recordatorios para que posteen en redes sociales - algo simple como "etiquétanos @(tu local)". O simplemente hazlo todo fotogénico y divertido, de manera que no puedan dejar sus cámaras en el bolsillo durante su estancia en tu local.

Lo que nos lleva a lo siguiente...

¡Crea salas (de karaoke) para experiencias!

Dos chicos cantando karaoke en una sala, con luces de discoteca.
Caliente! Cantantes de karaoke en un karaoke bar en la calle Mann de Helsinki.

Cantar karaoke es una experiencia en sí misma, pero hay más cosas a considerar para hacer ese espacio memorable, instagrameable, y necesito volver otra vez-able. Que la gente vuelva y comparta su experiencia es la mejor manera de atraer nuevos clientes. Hay multitud de maneras de asegurarte de que tus clientes vuelvan y creen magnificas experiencias.

Lo primero que hay que tener a punto, es un sistema de karaoke sencillo de usar, y micrófonos y sistemas PA que tengan un sonido maravilloso. Para más recomendaciones haz click aquí para descubrir todo sobre el equipo perfecto que necesitas para montar tu karaoke profesional, insonorizar salas, y todos esos detalles técnicos.

Con tu sistema PA, necesitarás un programa de karaoke que sea sencillo de utilizar por tus clientes y para el personal del local, para que puedan manejar las reservas y las sesiones fácilmente. Con Singa Business puedes utilizar el karaoke box teniendo todo esto. Este vídeo explica todos los detalles sobre el modo karaoke box y cómo utilizarlo.

Para hacer que tus clientes sientan que viven en un universo de karaoke, puedes crear una atmósfera única en la sala. No tiene porque ser excesivamente caro - puedes hacerlo con cientos de temas - como colores, décadas, géneros de música, países, artistas... ¡Inspírate! Solo tienes que pensar en qué tipo de contenido compartiría tu público en las redes, por ejemplo, temática de Britney Spears, una sala decorada con muebles de los años 70 o una sala de karaoke con espejos muy grandes. Cuanta más experiencia visual puedas crear, más posibilidades tiene la gente de compartir imágenes y etiquetar a tu local. Por ejemplo, The Melody Club, tiene disfraces muy divertidos para que la gente se haga fotos y grabe sus actuaciones para compartirlo con sus seguidores.

👉 Aquí puedes leer más consejos de cómo decorar tus salas de karaoke.

Un grupo de 7 amigos, disfrazados en el escenario, cantando con micrófonos y disfrutando.
The Melody Club tiene disfraces entre los que elegir para sus cantantes.

Y finalmente - deja que la música llene tu sala

Ahora que tus reservas van en marcha, tu(s) sala(s) de karaoke pueden ofrecer experiencias inolvidables para tus clientes, y una fuente de ingresos para ti. Momentos wow, experiencias para recordar, momentos para disfrutar en compañía y compartir micrófonos hará que tus clientes quieran volver pronto otra vez. En la industria hostelera el crear experiencias y las competiciones sociales son muy populares. En Singa creemos que cantar es algo para todo el mundo. Por ello, esperamos que tus salas de karaoke ¡tengan mucho éxito!

Un chico en una sala de karaoke con luz roja, frente a una pantalla preparándose para cantar.

Si en tu local estás utilizando Singa Business contáctanos para promocionar tu local en nuestras redes sociales y conseguir más información.

Y si quieres más insights y tienes alguna consulta sobre salas de karaoke, no dudes en contactarnos. Podemos hablar en www.singa.com/business o vía email en sales@singa.com.