Enhorabuena a nuestra ganadora del Benidorm Fest Blanca Paloma. Este es el segundo año de Benidorm Fest, y la gente está flipando, especialmente después del éxito de Slomo el año pasado. En mayo veremos si Blanca va a ganar Eurovisión.

Necesitamos esperar un poquito más para ver qué canciones van a ser los grandes éxitos, clásicas de karaoke, o quizás la ganadora de Eurovisión. Estamos trabajando en versiones de karaoke, pero si necesitas cantar algo ya, tenemos algunas canciones de karaoke alternativas listas para ti.

Pero por ahora podemos escuchar las 18 canciones del Benidorm fest 2023:

1. Aire – Sharrone

Aire es la canción que presenta Sharonne. Esta alegre canción house tiene un ritmo infeccioso que grita Eurovisión. Sharoone también es la reina reinante de Drag Race España, así que esperamos un espectáculo que acompañe esta canción.

Si te gusta Aire, canta Euphoria – Loreen.

2. Arcadia – Megara

Arcadia es la canción que presenta Megara por la selección de Finlandia.... jaja pero sería genial que España innovara un poco y enviara a una canción de rock a Eurovisión. La canción es de electro rock con elementos de videojuegos antiguos. Puede que no sea el estilo de todos, pero el directo será un espectáculo sin duda.

Si te gusta Arcadia, canta Hard Rock Hallelujah – Lordi.

3. Desde Que Tú Estás – Alfred García

Desde Que Tú Estás es la canción que presenta Alfred García. Una gran balada de amor con una letra preciosa y una composición llena de emoción y  de amor. ¿Es el siguiente Slomo? No. Pero ¿podría ser el tema final de un anime? ¡Sí!

Si te gusta Desde Que Tú Estás, canta No Hay Nadie Mas – Sebastián Yetra.

4. Ea Ea – Blanca Paloma

Ea Ea es la canción que presenta Blanca Paloma. Esta es la segunda vez que Blanca participa en el Benidorm Fest, y este vez con una canción mucho más potente. Sabemos que ella puede cantar. Si trae una buena escena, tiene mucho potencial para ganar.

Si te gusta Ea Ea, canta Ay Pena Penita Pena – Lola Flores.

5. Flamenco – Aritz Aren

¿Dónde está el flamenco? Aritz Aren apuesta por el flamenco con esta canción. Aunque la canción no es flamenco, pero tiene un atractivo internacional como canción pop.

Si te gusta Flamenco, canta Senorita – Shawn Mendes, Camilo Cabello.

6. Inviernos En Marte – José Otero

Inviernos En Marte es la canción que presenta José Otero. Es una balada que tiene todo, una melodía preciosa, unos cambios rítmicos, mucho sentimiento, y  una voz prodigiosa.

Si te gusta Inviernos En Marte, canta Por Fin – Pablo Alborán.

7. La Lola – Famous

La Lola es la canción de Famous. Es el SloMo de este año, con un ritmo infeccioso y oportunidades para breaks de baile asesinos.

Si te gusta La Lola canción canta Ye – Burna Boy.

8. Mi Familia – Fusa Nocta

Una brutalidad de canción. Mi Familia es la canción que presenta Fusa Nocta. Es una combinación de elementos tradicionales españoles y trap. Y seguro que con la puesta en escena y el directo será de infarto. Quiero ver el directo ya.

Si te gusta Mi Familia canta Malamente – Rosalia aquí.

9. Nochentera – Vicco

¡Súbete hielo Mari! ¿Estás listo para una fiesta de pop español? Nochentera es la canción de Vicco. Es 100% un temazo y está en camino de ser la canción más escuchada de todas las entradas.

Si te gusta Nochentera canta Last Friday Night – Katy Perry.

10. No Nos Moverán – Meler

No Nos Moverán es la canción que presenta Meler. Es pop tradicional de boy band con una energía optimista. Me pone de buen humor.

Si te gusta No Nos Moverán canta Chasing The Sun – The Wanted.

11. Que Esclati Tot – Siderland

Que Esclati Tot es la canción que presenta Meler. Es una reminiscencia del indie pop de la década de 2010. Es la única entrada en catalán y tiene un estribillo pegadizo y con energía.

Si te gusta Que Esclati Tot canta Alvaro Soler – Sofia.

12. Quiero Arder – Agoney

Agoney es una de las mejores voces de España del momento. Con su canción Quiero Arder podemos esperar un verdadero espectáculo. Esta canción tiene todo para hacer un buen papel en Eurovisión.

Si te gusta Quiero Arder canta Desátame – Monika Naranja.

13. Quiero Y Duelo – Karmento

Quiero Y Duelo es la canción que presenta Karmento. Con un ritmo y melodía tradicional, Quiero Y Duelo es una canción que va directa al corazón.

Se ti gusta Quiero Y Duelo canta El Meneito – Rosario.

14. Sayonara – Twin Melody

Sayonara es la canción de Twin Melody. Es una canción pop con la energía de verano. Es una continuación de sus canciones temáticas de despedida. Hay muchas críticas de esta canción en línea... pero la gente debería ser más amable con todos los artistas, que hay mucho trabajo detrás.

Si te gusta Sayonara canta NSYNC – Bye, Bye, Bye

15. Tracción  – Rakky Ripper

Tracción es la canción que presenta Rakky Ripper. Rakky y es una artista de hipperpop. Tracción es muy pegadiza y tiene un pastilleo "con estilo". La pregunta es si Rakky puede traer el estilo electrónico del hiperpop a una presentación en directo.

Si te gusta Tracción canta Unlock It – Charli XCX

16.  TUKI – Sofía Martín

TUKI es la canción que presenta Sofía Martín. Una tema muy bailable con un estribillo contundente. Espero ya el directo.

Si te gusta TUKI canta Sin Pijama – Becky G, Natti Natasha

17.  UFF! – E'FEMM

UFF! es la cancioón de la "girl group" E'FEMM. La estructura de la canción es como las que suele hacer Black Pink con un tempo pop de bastante buena calidad.

Si te gusta UFF! canta Pink Venmon – Black Pink.

18. Yo Quisiera – Alice Wonder

Yo Quisiera es la canción que presenta Alice Wonder. Esta canción es un viaje de emociones. Pelos de punta a primera escucha.

Alice Wonder, eres puro sentimiento.

Si te gusta Yo Quisiera canta Amar Pelos Dois – Salvador Sobral.

Estas son las canciones de Benidorm Fest 2023 y sus alternativas de karaoke por ahora. Cuando haya versiones de karaoke disponibles, las compartiremos contigo. Pero por ahora puedes cantar más karaoke con Singa, o si necesitas más inspiración de karaoke puedes leer:

Las 15 mejores canciones para karaoke en español

Las 100 canciones de karaoke más populares en España