Karaoke – una maravillosa actividad para tu tiempo libre. Con la crisis sanitaria mundial de los pasados años, hubo una gran tendencia de tener un karaoke en casa. Durante esta época, mucha gente se dio cuenta que cantar era la mejor manera de animarse. Y no te preocupes – montar un karaoke en casa puede ser tan divertido como darlo todo en el escenario de karaoke de tu sitio favorito, ¡si sabes cómo hacerlo!

Montar un karaoke en casa puede ser tan divertido como darlo todo en el escenario de karaoke de tu sitio favorito!

¿Qué necesitas para montar un karaoke en casa? Te lo contamos. Hemos hecho una guía para que no te saltes ningún detalle. Te mostramos desde la manera más sencilla, hasta un equipo completo.

Guía para montar el mejor karaoke en casa

Vayamos al tema en cuestión. Primero, veremos cómo montar un karaoke sencillito, y después, uno más profesional para lo más fans del karaoke.

1. La manera más sencilla – un karaoke para  cualquier casa

a woman singing karaoke at home with Singa app

Para montar un karaoke sencillo pero de calidad, todo lo que necesitas es tu ordenador, un dispositivo móvil o una Smart TV – y por supuesto ¡tu voz! Ahora te falta conseguir un karaoke. En el servicio de streaming de Singa encontrarás fácilmente tus canciones favoritas.

Crea una cuenta gratuita en Singa. Puedes entrar en singa.com con tu ordenador, descargar la aplicación de Singa en tu móvil o tablet, o abrir Singa.com en tu Smart TV.

Elige tus canciones favoritas entre las miles que hay. Modifica la modulación (hasta 4 tonos arriba o abajo) para ajustarla a tu entonación y preferencia. Si necesitas más inspiración puedes leer las 15 mejores canciones para karaoke en español.

• Dale al play y ¡empieza a cantar!

Con Singa puedes disfrutar sin anuncios. Puedes cantar gratis un límite de canciones por día, y para desbloquear canciones nuevas, puedes ampliar a Singa Premium.

¡Esa es la manera más sencilla! Aquí tienes algunos consejos más para subir el nivel

Conecta una pantalla externa

Si prefieres tener un ambiente más de karaoke-bar, o hacer como si estuvieras cantando con tus amigos, consigue una pantalla más grande que tu móvil u ordenador. Puedes conectar fácilmente cualquier dispositivo con la app de Singa.

Singa view on a television and on a computer
Además, conectando tu dispositivo a la televisión, puedes hacer que la letra de las canciones aparezca más grande.

Normalmente la manera más sencilla es a través de un cable HDMI, que tiene este aspecto.

HDMI-cable

También puedes usar la herramienta de pantalla espejo del móvil para mostrar la letra de la canción de Singa en tu Smart TV.

Lee aquí algunas instrucciones más de cómo convertir tu ordenador en una máquina de karaoke con Singa.

Conecta tu dispositivo Singa con unos altavoces externos

Puedes utilizar cualquier altavoz que puedas conectar a tu dispositivo y así  ampliar el sonido del karaoke, para cuando quieras subir el volumen de la música.

Y así es – la manera mas fácil de montar tu karaoke en casa. Pero, si esto no es lo que estabas buscando, sigue leyendo.

2. El método “all in” – montar un karaoke en casa  con micrófono y sistema de mezclas y sonido

singa's song plays and below it you can see the singers in the queue

Hay días que, o lo das todo, o mejor te quedas casa. O en este caso – darlo todo EN casa. Aquí tienes lo que necesitas para montar una experiencia tipo karaoke-bar en casa. (PD. Avisa a tus vecinos, pero cuidado que igual quieren unirse a la fiesta.)

¿Qué necesitas?

speaker, mixer and microphone for functional karaoke

1. Un móvil, tablet, ordenador o Smart TV, con el que puedas conectar Singa

2. Pantalla/TV, y un cable con el que puedas conectar con tu dispositivo. Normalmente es un cable HDMI. Para conectar una pantalla con el dispositivo móvil, probablemente necesites un adaptador adicional.

3. Un micrófono (o varios), un mezclador, y un par de cables XLR (a no ser que uses micrófonos inalámbricos).

4. Un sistema de amplificador de sonido, como altavoces activos o un equipo de música.

¿Qué dispositivo deberías utilizar para montar un karaoke?

Hay muchas opciones y dispositivos de todo tipo de precios que puedes considerar para montar tu karaoke – todo depende de tus necesidades y presupuesto. Para hacértelo mas fácil, hemos seleccionado algunos hardware para karaoke que te podrían interesar.

Para hacértelo mas fácil, hemos seleccionado algunos hardware para karaoke que te podrían interesar.

Para el dispositivo que utilices con Singa, puedes usar el típico, (iOs o Android), un portátil, o cualquier ordenador, o un iPad.

Para encontrar la pantalla de karaoke perfecta, primero tienes que ver dónde vas a poner el karaoke. La pantalla puede ser una Smart TV (por ejemplo, una Philips TV), una pantalla de ordenador grande, o por ejemplo una pantalla de proyector.

singa's karaoke song is playing

Para encontrar el micrófono perfecto para tu karaoke, tienes  miles de opciones para elegir – desde alámbricos a inalámbricos, desde 20€ a cientos… Un buen micrófono con el que puedes empezar, es por ejemplo, el clásico de los clásicos - Shure SM58, que puedes tener por unos cien euros en Shure. Además de Shure, échale un vistazo, por ejemplo, a los micrófonos dinámicos de Sennheiser.

a woman is holding a microphone in her hand
Shure SM58 es un micrófono dinámico legendario muy adecuado para un karaoke en casa.

En cuanto al mezclador, uno sencillo puede hacer un buen trabajo. Por ejemplo, uno de 4 a 6 canales con efectos integrados. Algunas marcas que te podrían interesar son Mackie, Yamaha and Behringer, por nombrar algunas.

mixer for combining

También necesitarás altavoces. Si quieres un home cinema con altavoces,  puedes utilizar estos o conseguir unos específicos para el karaoke. Solo el  cielo – y tu presupuesto – es el límite, en cuanto a altavoces,  ¡tienes muchas opciones entre las que elegir! Échale un vistazo por ejemplo a los seleccionados por Sony.

Hay también equipos diseñados únicamente para hacer karaokes. Por ejemplo JBL, PartyBox, On-The-Go. Con estos puedes transformar tus dispositivos en máquinas de karaoke simplemente conectando tu móvil, tablet u ordenador por Bluetooth. Estos equipos incluyen micrófonos inalámbricos de calidad, un mezclador integrado desde el que puedes mezclar las voces y darle efectos, y modificar el volumen. Aquí tienes más información y puedes conseguir el tuyo.

¿Cómo instalarlo todo?

Esto es una mini guía de cómo montar todo, con un mezclador y micrófonos.

1. Conecta el sonido del karaoke con tu dispositivo, en un canal adecuado en el mezclador con un cable RCA.

a three-part picture showing the tablet, the mixer and the cord that can be used to connect them

2. Conecta el dispositivo donde tengas Singa con un cable HDMI con la pantalla.

3. Enchufa los micrófonos a un canal del mezclador con un cable HDMI. Si utilizas micrófono inalámbrico, conecta el transmisor con el mezclador.

4. Usa el mezclador para ajustar el volumen y los efectos del micrófono, como las reverberaciones o retrasos.

a three-part picture showing a microphone, a mixer and a cord that can be used to connect them

5. Conecta el sonido de tu mezclador con los altavoces.

Si quieres ver cómo ponemos esto en práctica aquí te dejamos un vídeo donde conectamos Singa Business Pro con los dispositivos necesarios para empezar nuestra fiesta de karaoke con Singa.

¡Eso es todo amigos! Dale a una canción de Singa y estás listo para cantar. ¡Empieza a disfrutar la vida con karaoke!