Hay canciones que pasen los años que pasen, y aunque sean canciones antiguas suenan ahora. Porque hay clásicos que no pasan de moda, y solo hay que verlo en la de versiones que sacan de ellas.

Es por eso que, hemos preparado esta lista de las mejores canciones antiguas en español para karaoke, porque leas cuando leas esto, seguro que es buen momento para recordar algunas de las baladas en español más importantes que han sacado en nuestro idioma.

1. Mi Gran Noche – Raphael

Un karaoke siempre es una fiesta, y por eso empezamos esta lista con esta canción, que es perfecta para ello. Original de Salvatore Adamo y que interpreta Raphael, es una de las canciones clásicas españolas más conocida a nivel mundial.

Canta Mi Gran Noche karaoke aquí.

2. La Llorona – Alberto Vázquez

Canción de origen mexicano, aunque se desconoce su año de creación ha tenido muchas versiones, incluso recientemente la ha versionado Rosalia.

Canta La Llorona karaoke aquí.

3. Olvídame Y Pega La Vuelta – Pimpinela

El grupo Pimpinela es un dueto de hermanos de origen argentino que lanzó esta canción en 1982. Fue versionada en 2016 por JLO y Marc Anthony. Una canción perfecta para cantar a dúo con tu pareja de karaoke.

Canta Olvídame Y Pega La Vuelta karaoke aquí.

4. Hoy No Me Puedo Levantar – Mecano

Este grupo español es uno de los grandes representantes de la música pop española de los años 80. Tuvieron mucho éxito también fuera de la frontera española con temas como "mujer contra mujer".

Canta Hoy No Me Puedo Levantar karaoke aquí.

5. Libre – Nino Bravo

Un clasicazo, es esta canción de Nino Bravo, con su himno a la libertad, inspirada según el compositor, en la falta de libertad y el espíritu rebelde que se vivía en ese momento en España en 1972, que es cuando se lanzó esta canción.

Canta Libre karaoke aquí.

6. Amigos Para Siempre – Los Manolos

Grupo compuesto por diez cantantes que desprenden gran simpatía allá donde pasan con su rumba catalana. Con éxitos como "All My Lovin", tema que todavía se puede escuchar, han dado, y dan la vuelta al mundo.

Canta Amigos Para Siempre aquí.

7. La Bikina – Luis Miguel

Esta canción de origen mexicano, es una de las canciones clásicas que tantas interpretaciones y versiones ha tenido. Se compuso en 1964 por Rubén fuentes, y desde entonces solo ha hecho que recibir versiones de la misma.

Canta La Bikina karaoke aquí.

8. Como Una Ola – Rocío Jurado

Conocida como "la más grande", actriz y cantante española que llegó a lo más alto del panorama musical español e internacional, con su estilo flamenco y bolero.

Canta Como Una Ola karaoke aquí.

9. Me Va, Me Va – Julio Iglesias

Conocido como el artista latino con más éxito y con más música vendida de la historia. Con esta canción acabó de conquistar en 1984 a los Estados Unidos.

Canta Me Va, Me Va karaoke aquí.

10. Vivir Así Es Morir De Amor – Camilo Sesto

Camilo Sesto es uno de los grandes referentes de la música hispana en el mundo y esta canción es uno de esos grandes éxitos que tantas veces han versionado ¡y no es para menos!. Tal vez te suene alguna muy reciente, y es que Nathy Peluso fue la última que lo hizo en 2021.

Canta Vivir Así Es Morir De Amor karaoke aquí.

Aunque podríamos escoger muchas canciones más, estos son algunos de los representantes de la música hispana que más éxito han tenido. En Singa puedes encontrar muchas más canciones clásicas españolas perfectas para karaoke y cantar durante horas.